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¿Por qué los latinos tienen miedo de comprar en línea?

Cada día el comercio electrónico se expande y se hace más popular que el comercio tradicional. Y es que las transacciones virtuales son cada vez más necesarias. Aunque la frecuencia de su uso varía en diferentes partes del mundo, por lo que nos compete la pregunta: ¿Por qué los latinos desconfían del comercio en línea? Quédate y exploraremos la respuesta a esa pregunta.

Espe temor a comprar en línea está ligado al desconocimiento de dichas transacciones y a pensar en las posibilidades de ser engañados o estafados, veamos estas razones con más detalle:

Reputación del vendedor

Una mala referencia por parte de otro consumidor o la ausencia de un historial de transacciones positivas de un eCommerce disminuye la confianza en los clientes potenciales. Al no tener un contacto directo con el vendedor como es costumbre con las tiendas físicas, puede generar cierta incertidumbre, sobre todo si es primera vez que un consumidor desea acudir al servicio.

Posibles riesgos

A diferencia de una tienda virtual, una tienda física te permite ver y tocar el producto, lo cual le permite al consumidor verificar su calidad. Para el latinoamericano que aún no ha comprado en línea, leer la descripción de un producto o servicio no es suficiente para disipar la incertidumbre de seleccionar un servicio que pueda hacerle perder su tiempo y su dinero.

Privacidad y seguridad de los datos personales

Debido a que para realizar transacciones virtuales, el consumidor deberá suministrar datos financieros y personales. El consumidor se preocupa por la privacidad de sus datos y de que puedan ser interceptados y utilizados por terceros de manera fraudulenta.

Está desconfianza no está ligada completamente a la compañía que ofrece el servicio si no que está ligada directamente al medio o canal, que es el internet.

Conclusión

Debido al Covid-19 muchos países apenas se están sumergiéndose a ese mar de posibilidades por lo que se puede concluir que la incertidumbre, la sensación de azar, es la causa principal y limitante para que el latino compre o contrate servicios a través de la web.