Las tarjetas de crédito son el inicio de un buen historial crediticio, por supuesto, con una buena administración financiera pueden ser un recurso muy útil. Sin embargo, muchas personas aún se preguntan ¿por qué conviene tener varias tarjetas de crédito al mismo tiempo? La respuesta es muy sencilla: más crédito.
Si sabes cómo gestionar tus ingresos para no caer en mora, tener varias tarjetas de crédito puede brindarte la posibilidad de cubrir tus gastos y tener una solución a la mano en caso de que se te presente una emergencia. Como bien sabes, los gastos imprevistos son muy comunes y qué mejor manera de solventarlos que una tarjeta de crédito.
Razones para tener varias tarjetas de crédito
Ahora bien, si aún no te decides a tener varias tarjetas de crédito, te dejamos dos razones para hacerlo:
Mucho más crédito
Aunque tengas un buen manejo de tus ingresos y egresos, en muchas ocasiones los gastos son impredecibles, lo que quiere decir, que tendrás que disponer mucho más dinero de lo que realmente tenías planeado. Si cuentas con varias tarjetas de crédito, esto no será un problema para ti, todo lo contrario, será una gran solución.
No depender de un solo banco
Contar con varias tarjetas de crédito también tiene como ventaja no depender de una sola entidad bancaria ya que, pueden surgir problemas como: caídas del sistema, disminución del crédito, etc.
Incluso, en caso de extravío o robo de una tarjeta de crédito puedes optar por hacer uso de las otras que tengas disponible, lo que supone una solución inmediata a casos excepcionales. Por lo que, tener varias tarjetas de crédito al mismo tiempo puede ser un as bajo la manga que te ayudará a cubrir todos tus gastos.