Regresar

¿Conviene pagar mi crédito rápidamente o mejor en más plazos?

Cuando solicitamos un crédito; debemos tener en cuenta previamente el plazo que elegiremos para pagarlo. Ahora bien ¿Conviene pagar mi crédito rápidamente o mejor en plazos? Es justo lo que trataremos a continuación.

Ten en cuenta que saber qué tipo de pago harás es un detalle clave para evitar sobrecostos. Y claro, para controlar con tranquilidad el flujo de dinero dedicado a la cancelación de las deudas. O lo que es igual; es la mejor manera para determinar con inteligencia el valor que debe pagarse cada mes hasta finalizar el proceso crediticio.

Pagar un crédito: ¿Rápidamente o en plazos?

La verdad, no hay respuesta correcta a esta pregunta. Y es que la decisión puede variar según sea el caso de quien solicite el préstamo. Sin embargo, existe un factor determinante para ambas opciones y son los intereses.

Pagos rápidos o a corto plazo

En el mundo financiero es recurrente que entre menos plazo, menor el interés que debe pagarse. Por lo que si los intereses son muy altos, lo mejor y más consiente será pagar el crédito lo más pronto posible.

Ahora bien, esta es una opción acertada para personas con la capacidad económica de pagar grandes cuotas mensuales que no afecten sus gastos básicos u obligatorios.

Pagos a largo plazo

Este podría considerarse el lado B de la moneda, y es una opción atractiva para personas que no quieren o no tienen la opción de hacer grandes pagos mensuales. Sin embargo, muchos expertos consideran que entre mayor sea el plazo de pago, mayor la cantidad de dinero que debe devolverse.

Aunque, existen algunos casos en los que la taza de intereses es verdaderamente baja. Y de ser así, el pago a largo plazo podría resultar la opción más conveniente entre ambas. Y es que podrás disfrutar de un crédito instantáneo a cambio de un pago mensual “pequeño o mínimo”.