Todos conocemos las famosas promociones o descuentos en una tienda, pero ¿Para qué sirven? Y ¿Cómo funcionan realmente? es justo el tema que trataremos a continuación.
Y es que muchas veces nos encontramos con ofertas del 20%, 50% o incluso 70% del valor original. Y a estas alturas muchos compradores encuentran una oportunidad tentadora y prácticamente imposible de rechazar.
¿Cómo funcionan exactamente las promociones y descuentos en una tienda?
Muy bien, así funcionan exactamente los descuentos; y su objetivo es vender un producto a un precio más bajo de su costo original. Lo que estimulará al mismo tiempo otras ventas que resulten rentables.
Por ejemplo: Se puede encontrar una oferta increíble en una consola de videojuegos. Sin embargo, los juegos de la consola y sus accesorios adicionales serán costosos y deberán comprarse obligatoriamente para poder usar dicha consola.
Es decir, que la tienda atraerá compradores que de no ser por la oferta, posiblemente harían sus compras en otro lugar. Por lo que millones de tiendas usan este tipo de estrategia para penetrar con mayor facilidad y fluidez en el mercado.
Esto además, crea una especie de competencia desigual entre los comercios y negocios. Y en muchos casos, obliga a las competencias a salir del mercado. Por otra parte, a quienes venden al por menor, les ayuda aumentando el tráfico de clientela dentro del establecimiento y mejoran notoriamente su bienestar financiero.
¿Qué tipos de descuento hay en una tienda?
Son varios los descuentos que podemos encontrar en un local o tienda, esto son:
Descuentos o promociones individuales
Es aquí donde el precio de promoción sustituye de forma directa al precio original del producto.
Descuentos colectivos
Un descuento muy común y tentador ya que pertenece al grupo de los 2x1 o 3x2 por ejemplo.
Descuentos o promociones sobre la compra original
En este tipo de promociones se emplean cupones para disminuir costos o se hacen envíos gratuitos con cada compra.