Regresar

¿Cómo ahorrar en El Buen Fin 2021? Trucos para no gastar de más

El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina, trayendo consigo las mejores ofertas del año para todos los mexicanos. Este año en curso promete traer una gran cantidad de descuentos y ofertas exclusivas durante este fin de semana de noviembre, siendo esta la razón principal por la cual conviene conocer las mejores formas de aprovechar estos descuentos de temporada.

Conoce enseguida los mejores trucos para no gastar de más en El Buen Fin de este año y deja de preguntarte cómo hacer para ahorrar al máximo.

Trucos para no gastar de más en El Buen Fin 2021

  • El primer truco que tendrás que aprender para no gastar de más en El Buen Fin es precisamente el comparar los precios de los productos que te interesan con antelación. Actualmente, cada tienda con descuentos para El Buen Fin puede tener sus ofertas y rebajas distintas con relación al mismo producto, por lo que tener en mente su precio original y el posible lugar donde esté más barato te podrá ser de utilidad al momento de comprar
  • Siguiendo con la misma idea de ahorrar en el Buen Fin 2021, se puede mencionar el truco de la organización efectiva para aplicar durante esta fecha tan particular. Dicho truco consiste en enlistar los diferentes productos que se quieren comprar y ordenarlos en una lista de compras detallando el lugar donde se puede conseguir el producto más barato, optimizando así los tiempos de compra y garantizando el ahorro máximo de dinero.
  • Otro truco para no gastar de más en El Buen Fin es el de consultar con tu banco para ver si ofrece algún tipo de promoción especial para el Buen Fin. De esta manera, podrás implementar de forma más eficaz aquellos descuentos especiales que provee tu banco y combinarlo con las demás ofertas de esta época del año.

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo desde el 10 hasta el 16 de noviembre, durando una semana menos que el año anterior para aprovechar las ofertas disponibles. Por consiguiente, no dejes de organizarte ni de planear bien tus compras para que puedas obtener esos productos que deseas al menor precio posible.

Consejos y recomendaciones para ahorrar en El Buen Fin 2021

Complementando los trucos para ahorrar en El Buen Fin antes mencionados, se pueden agregar una serie de consejos y recomendaciones que, de ser seguidas, garantizarán el ahorro de dinero durante estas fechas de descuentos en México. Por ende, presta atención a lo siguiente:

  • Realiza un presupuesto realista sobre cuánto esperas gastar con las compras del Buen Fin 2021.
  • Siempre busca información relevante sobre los descuentos y promociones entre los productos que puedan ser de tu interés. ¡La clave aquí está en la planificación!
  • Toma el tiempo para decidir si el artículo que te interesa realmente lo necesitas. De no ser este el caso, es muy probable que sientas que despilfarraste el dinero.
  • Determina si el establecimiento en el cual quieres comprar acepta el método de pago que manejas con frecuencia. Muchas personas no pueden aprovechar El Buen Fin de forma eficaz porque el método de pago que manejan al momento de comprar no es compatible con los aceptados en el establecimiento, perdiendo la oferta además del tiempo, sin ninguna necesidad.
  • Verifica que el precio que estés viendo en el producto a comprar incluya IVA y demás cargos aplicables, ya que muchos establecimientos se aprovechan de esto para engañarte con supuestas ofertas o descuentos que realmente no se llevan a cabo.
  • Desconfía de las ofertas que tengan “hasta” en su promoción. ¡Ello sólo significa que no todos los productos tienen esa oferta que dicen poseer!

Prepárate mental y financieramente para este Buen Fin en México y verás que podrás comprar todo lo que necesitas y mucho más. ¡Ya lo sabes!